E & P. Research, Innovation and Solutions on-line
Versión españolaEnglish Version
25 de abril de 2014
Buscar
Primera Plana
Noticias
Infantil
Primaria
Aula específica
Lectura
Deportes
Actividades del colegio
Entrada de Alumn@s
Mantenimiento (Profesores)

Primera Plana


BIENVENIDOS A LA REVISTA ESCOLAR DEL C.E.I.P "RAFAEL ALBERTI" DE ALMERÍA

Mª del Mar Sánchez Úbeda

Almería, 09/01/2012.

La Revista Escolar On Line "EL Farolerí" nace con el nuevo año 2012 con el objetivo de difundir las actividades escolares de nuestro centro,fomentar en nuestro alumnado el uso de las nuevas tecnologías en el marco de la Escuela TIC 2.0. y desarrollar las competencias básicas que contempla el sistema educativo andaluz.

Nuestro colegio es un centro educativo público de infantil y primaria. Cuenta con tres unidades de educación infantil, séis de educación primaria y un aula específica de educación especial. Actualmente cuenta con un total de doscientos dieciséis alumnos y alumnas con una edad comprendida entre los tres y los 11 años. La plantilla docente es de dieciséis maestras y maestros.

Sus instalaciones están situadas en la zona denominada Ciudad Jardín, un barrio almeriense próximo a la playa de Almería y cerca del centro urbano.

Con el año 2012 recién comenzado, iniciamos un proyecto más: la edición de una revista escolar on line a la que hemos denominado "El Farolerí", en homenaje a Rafael Alberti, el gran poeta andaluz universal que da nombre a nuestro colegio. Es una palabra inventada por él que aparece en una de sus preciosas poesías para niños y mayores. Nos pareció un buen título para esta revista por sus connotaciones. Nos recuerda al mar, al faro que sirve de guía a los barcos, al farolero que, en su soledad y anonimato, está siempre alerta para que los barcos naveguen seguros y puedan alcanzar el puerto sin naufragar, y nos recuerda al sonido y a las letras de las canciones que cuando eramos niños nos cantaban nuestras madres y abuelas. Todo ello en una sola palabra inventada por un grandísimo poeta.

La revista escolar "El farolerí" pretende ser un medio, como el faro, para que nuestros alumnos y alumnas anuncien, comuniquen que están ahí, que transmiten ideas, inquietudes, deseos, sentimientos, esfuerzo, emociones...un medio para expresarse, para que se les valore y valoren su trabajo, para que se lean, para que los lean, en definitiva, un medio para comunicar.

Las maestras y maestros de nuestro colegio intentamos ayudarles cada día a progresar en su educación, a que escriban, a que lean, a que respeten, a ser respetados, a que se esfuercen, a que conozcan su entorno, a que amplien su mirada más allá de éste, a que sean competentes.... Es nuestro trabajo y también nuestra ilusión.

Y nos gustaría que quienes se acerquen y se detengan en estás páginas digitales valoren y disfruten el trabajo y el esfuerzo de nuestros alumnos y alumnas porque lo hacen con la ilusión de aprender cada día más.

.


[Versión imprimible de este artículo]