18 de septiembre de 2019

Educación para la Paz


DENIP 2015: DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

Sebastian Duarte Sánchez

Vícar, 30/01/2015.

«Amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra.»
Para lograr la paz tenemos que aprender a evitar la violencia y comprometernos con formas pacíficas de resolución de conflictos en nuestro día a día.

Como todos los años, antes de finalizar el mes de enero, nuestro colegio prepara una serie de actividades para celebrar el día 30 de enero: El Día Escolar de la No Vionencia y la Paz.
Durante la última quincena de este mes se han realizado las siguientes actividades:
A nivel de aula los alumnos han ido coloreando mandalas, decorando "frases de la Paz" con sus respectivos autores, las cuales se han colocado en el rincón de exposiciones(hall) y elaborando su medalla de la Paz.
Todo el alumnado del colegio, en la clase de Infantil 5 años, hemos estado cantando y dramatizando la canción: "Los niños queremos la Paz".
 
 
En el aula de inglés los alumnos de 1º a 6º han elaborado: una "dove" para colgar, la cadena de la "peace", en la que cada niño coloreará un dibujo y escribirá una palabra relacionada con el día de la paz en inglés y completarán una ficha en la que tendrán que dibujar y escribir como podemos conseguir la Paz en el Colegio.
El programa de actuación de este año es el siguiente:

De 11:30 a 12:00 horas:
Para todos los alumnos y alumnas del Colegio, reparto de bolsas de palomitas a cargo de la AMPA, con la colaboración desinteresada de Dª María Bernabé (abuela de Marcial)

De 12:00 a 13:00 horas:
Salida al patio por Ciclos e impresión de las manos, pintadas con escayola dentro de la paloma que está dibujada en el patio.
 
  


De 13:00 a 14:00 horas:
Salida de todos los alumnos y alumnas al patio y colocación alrededor de la Paloma para:

-Lectura del Decálogo de la Paz. Recitar Mensajes y Poesías.

-Suelta de globos con nuestros mensajes.

-Interpretación de la canción: "Los niños queremos la Paz"

Profesorado.