Versión españolaEnglish VersionVersion Française
16 de diciembre de 2017
Buscar
Primera Plana
DÍA ANDALUCÍA
Escuela TIC 2.0
Escuela de Familia
Actividades del Cole
Experiencias
Noticias
Proyecto Comenius
Interculturalidad
Familia
Educación para la Paz
Coeducación e Igualdad
Poesía
Deportes
Ciencia
Relatos
Infantil
Rel. y Moral Católica
Rel. Cristiana Evangélica
Lectura
Juegos y Pasatiempos
Humor
Presentación de la REMO
Entrada de Alumn@s
Mantenimiento (Profesores)

Presentación de la REMO


PRESENTACIÓN DE LA R.E.M.O.

Manuel Jorge Martínez Muñoz

Vícar, 15/10/2007.

Prototipo del Nuevo producto de Education & Psychology Research, Innovation and Solutions Online®.

La Revista Escolar Multilingüe Online, REMO, es un recurso didáctico globalizador de gran valor. Ofrece a cualquier Centro Docente la posibilidad de disponer de una Revista Electrónica Escolar, para el uso del Alumnado y del Profesorado, así como, si se quiere, también para los Padres/Madres de alumnos.

La REMO es una revista electrónica en toda regla, puesto que tiene características que la liberan del encorsetamiento de la publicación impresa. Tales como:

- Se suprime el concepto de Número de Revista, ya que la publicación de sus artículos y noticias es constante y en tiempo real. Su periodicidad la marca la fecha y hasta la hora del artículo o de la noticia.

- Es un medio de comunicación totalmente interactivo, es decir, el alumno o el profesor, y, en su caso los padres, no son meros consumidores de información, sino productores de la misma. Cada miembro de la Comunidad escolar es un Autor en potencia.

- La calidad y la adecuación de los contenidos al carácter educativo de la Revista están garantizadas, pues cada autor, cada artículo, cada noticia o cada material gráfico, cuentan con la supervisión de un Profesor/a Administrador del Grupo, sin la aprobación del cual ninguna publicación es posible.

- La temporalidad y la vigencia de los Artículos y Noticias pueden programarse por los Administradores de los distintos Grupos, de manera que sea visible desde una fecha indicada hasta otra. Lo que marca, de forma automática, la vida activa del artículo.

-Los Autores proponen la Sección de la Revista que les interesa para la publicación de su artículo, lo que debe aprobar también el Administrador de Grupo.

-Está también la Relevancia del artículo o la Noticia, ya que el Administrador de Grupo determina si aparecerá en la Portada de la Revista (máxima relevancia), en la Portada de Sección, en la Portada de Grupo, o incluso el orden de aparición, dentro de la relación de los artículos de una Sección.

- La propia Revista cuenta con una Hemeroteca, en la que se pueden buscar artículos y noticias por medio de un sencillo buscador. A efectos de la búsqueda en la Hemeroteca, ningún artículo caduca, salvo si se le desactiva totalmente.

- También cuenta la revista con una Biblioteca de Imágenes, o Fototeca, que se irá incrementando con las imágenes que vayan aportando todos los usuarios autorizados. Todas las fotos e imágenes de esa Fototeca virtual, pueden ser usadas por los distintos autores.


- La Revista dispone de Secciones dinámicas, es decir, que podrá haber tantas como se desee, y aquellas que queramos, con arreglo al gusto y estilo de cada Centro.

- La Revista también está estructurada por Grupos, de manera que podrá considerarse que cada grupo tiene, virtualmente, su propia Revista independiente, si se visita seleccionando un Grupo.

- La Revista es de libre visita para todos los usuarios de Internet, pero para poder colaborar en ella, como autor/a, habrá que ser dado de alta como usuario autorizado.

- Cada usuario autorizado tiene un Nivel de Acceso a la Zona Privada de la Web. Estos niveles son: Nivel de Alumnado, Nivel de Administrador de Grupos y Nivel de Administrador General.

- Cada usuario autorizado con Nivel de Alumnado, accederá a un Menú Privado Personal donde podrá:
-Insertar nuevos artículos y noticias y proponerlos para su publicación.
-Controlar sus propios artículos, ya publicados o en revisión.
- Realizar los cambios, correcciones y mejoras que le proponga su Administrador, siempre a título personal y privado.
-Cambiar su propia Clave de Acceso periódicamente.
-Acceder a Ayudas Online.
-Ver y consultar la Fototeca.
-Incluir nuevas imágenes en la Fototeca.
-Revisar, editar y corregir los artículos que están en espera de ser publicados.

- Como garantía del control de los contenidos, una vez publicado un artículo o una noticia, ya no podrá ser editado, salvo por el profesor Administrador.

- Los Usuarios con Nivel de Acceso de Administrador de Grupo puede administrar uno o varios grupos, pero un Grupo sólo podrá tener un único administrador,

- Puede cambiarse el Administrador de un Grupo, incluso se puede indicar como administrador a un Alumno de confianza, sobre todo en los niveles mayores.

- El Administrador de un Grupo, dispone de un Panel de Control Personal donde puede:
-Insertar y dar de alta a los usuarios de su/s grupo/s,
-Activar o desactivar Usuarios de su/s grupo/s
-Revisar, corregir, mandar corregir, y activar la publicación de los artículos de los alumnos de sus grupos.
-Insertar nuevos Artículos adscribiéndolos a alumnos de su/s grupo/s, sobre todo con los cursos de Ed. Infantil y primer ciclo de Ed. Primaria.
-Insertar nuevas Secciones para la Revista.
-Y mucho más

- El Usuario, o los Usuarios, con Nivel de Acceso de Administrador General, tienen todos los permisos de los distintos Administradores de Grupos. Y en su Panel de Mantenimiento de Administración General, pueden además:
.
-Insertar / Editar /Activar / Desactivar Grupos de Alumnos y Profesores
-Determinar el Administrador de cada Grupo
-Insertar / Editar /Activar / Desactivar las Secciones de la Revista
-Insertar / Editar /Activar / Desactivar Usuarios de todos los Niveles y Grupos.
-Insertar / Editar /Activar / Desactivar Artículos de todos los Grupos.

Profesorado.


[Versión imprimible de este artículo]