Versión españolaEnglish VersionVersion Française
16 de diciembre de 2017
Buscar
Primera Plana
DÍA ANDALUCÍA
Escuela TIC 2.0
Escuela de Familia
Actividades del Cole
Experiencias
Noticias
Proyecto Comenius
Interculturalidad
Familia
Educación para la Paz
Coeducación e Igualdad
Poesía
Deportes
Ciencia
Relatos
Infantil
Rel. y Moral Católica
Rel. Cristiana Evangélica
Lectura
Juegos y Pasatiempos
Humor
Presentación de la REMO
Entrada de Alumn@s
Mantenimiento (Profesores)

Actividades del Cole


CARNAVAL 2015

María del Carmen Ruiz Morales

Colegio, 12/02/2015.

La semana del Lunes 9 al Jueves 12 de Febrero celebramos en nuestro colegio actividades de Carnaval.

En nuestro Centro, este curso 2015, hemos vivido "la fiesta popular del Carnaval" todos juntos. ¿Y qué quiere decir esto?, pues que la hemos disfrutado desde los pequeños de 3 años, pasando por todos los niveles hasta llegar a los grandes de 6º, sin olvidarnos, por supuesto de los maestros y maestras.
Comenzamos el lunes 9 mandando una poesía a las familias, en la que se especificaba, de manera divertida, qué deberían de traer los alumnos cada mañana desde casa, para contribuir a disfrutar de esta celebración: Camiseta al revés, tirita en la frente, pintada la nariz etc. Finalizamos el Jueves 12, después del recreo con una "Fiesta de disfraces" que celebramos en el salón de actos y en donde escuchamos música típica carnavalera, desfiles de disfraces por clases, canciones, bailes, etc
 
 
Estas actividades, por supuesto, son solo la fachada divertida de esta" fiesta popular", que hemos trabajado en cada clase adaptándonos al nivel de cada grupo de alumnos. los principales objetivos que nos propusimos en esta semana fueron que los niños:
- Conocieran y participaran en fiestas, tradiciones y costumbres de su entorno, disfrutando y valorándolas como manifestaciones culturales.
- Descubrieran y utilizaran las propias posibilidades motrices, sensitivas y expresivas, adecuadas a las diversas actividades que emprenden en su vida cotidiana: posibilidades que les brinda el maquillaje, los disfraces y el baile.
– Participaran en el proceso de planificación y preparación de la fiesta compartiendo las situaciones agradables que surjan y mostrando una actitud positiva.
Al finalizar esta semana hemos hecho una valoración de todas las actividades llevadas a cabo y llegado a la conclusión que se han alcanzado los objetivos propuestos en un ambiente participativo y lúdico.
¡¡ Y EL AÑO QUE VIENE MÁS !!

.


[Versión imprimible de este artículo]