Versión españolaEnglish VersionVersion Française
16 de diciembre de 2017
Buscar
Primera Plana
DÍA ANDALUCÍA
Escuela TIC 2.0
Escuela de Familia
Actividades del Cole
Experiencias
Noticias
Proyecto Comenius
Interculturalidad
Familia
Educación para la Paz
Coeducación e Igualdad
Poesía
Deportes
Ciencia
Relatos
Infantil
Rel. y Moral Católica
Rel. Cristiana Evangélica
Lectura
Juegos y Pasatiempos
Humor
Presentación de la REMO
Entrada de Alumn@s
Mantenimiento (Profesores)

Infantil


MES DE FEBRERO EN NUESTRO COLE.

María del Carmen Ruiz Morales

Vícar, 19/03/2014.

Las tres principales actividades complementarias que el Ciclo de Infantil ha realizado en este mes de Febrero han sido: Una salida al teatro de Vícar, “los carnavales” y “El Día de Andalucía”.

La primera actividad complementaria que hemos hecho en este mes, ha sido junto con el 1er Ciclo, una salida al teatro de Vícar, para ver la obra "La fábrica de los cuentos". Hay que comentar, que para los más pequeños del colegio, ha sido toda una experiencia novedosa y excitante, desde la salida en autobús, hasta el hecho de subir las escaleras de la grada del Teatro. Todo ello, gracias a que nuestro Ayuntamiento nos pone gratuito el transporte y nuestros alumnos pueden ir sin mucho esfuerzo económico.
 
 

En cuanto a la segunda: "El Carnaval", realizada la semana del 17 al 21, la planificamos de forma distinta a otros años, en esta ocasión mandamos a las casas una poesía para "vestir a Don Carnal", con los días de la semana y las partes del cuerpo que tenían que traer disfrazada cada día, siendo el viernes día 21, la fiesta de disfraces para todos los niños/as de infantil y el 1er Ciclo. En esta fiesta se hizo un desfile comentando los trajes, con canciones, risas y muchos aplausos. El objeto fundamental era que los niños/as conocieran esta fiesta popular, aprendan canciones y poesías relativas a este tema, y sobretodo interactúen entre ellos y se diviertan.

Con respecto a la última actividad del mes: "El Día de Andalucía", el acto conmemorativo lo realizamos todo el colegio el día 26, aunque estuvimos el mes completo trabajando sobre las provincias de nuestra Comunidad, sus características, himno, bandera etc. Aunque, evidentemente, el tema de la Comunidad y aspectos de la misma se trabajan a lo largo del curso desde diversas perspectivas y desde las distintas áreas.

En definitiva, en nuestro colegio hemos tenido un mes de Febrero repleto de actividades donde los alumnos han aprendido, disfrutado y participado en cada una de ellas.

Profesorado.


[Versión imprimible de este artículo]