Versión españolaEnglish VersionVersion Française
16 de diciembre de 2017
Buscar
Primera Plana
DÍA ANDALUCÍA
Escuela TIC 2.0
Escuela de Familia
Actividades del Cole
Experiencias
Noticias
Proyecto Comenius
Interculturalidad
Familia
Educación para la Paz
Coeducación e Igualdad
Poesía
Deportes
Ciencia
Relatos
Infantil
Rel. y Moral Católica
Rel. Cristiana Evangélica
Lectura
Juegos y Pasatiempos
Humor
Presentación de la REMO
Entrada de Alumn@s
Mantenimiento (Profesores)

Deportes


CIRCUITO MUNICIPAL DE CROSS 2015

Pablo Rodríguez Larrubia

Vícar, 20/04/2015.

Nuestro Colegio participa activamente en el Cross organizado por el Ayuntamiento de Vícar

Cualquier evento deportivo donde exista competitividad, siempre va a tener aspectos positivos y negativos a la hora de su realización y consecución.
Desde las edades mas tempranas siempre debemos intentar inculcar los valores de respeto y compañerismo para que en este tipo de eventos, prevalezcan por encima de la competitividad pues lo mas importante es tener la posibilidad y aprovechar la oportunidad que se nos otorga de poder pasar un rato agradable con el resto de compañeros de Vicar y conocer gente nueva, practicando actividades físicas.
Hay que comprender la importancia de realizar ejercicio para nuestro dia a dia. Desde una simple caminata hasta la practica deportiva, debemos encauzarla como un hecho semanal. Las actividades como el “Cross de Vicar” es una gran oportunidad de palpar en primera persona los beneficios de una actividad acompañada, pues podemos participar en una corta carrera e intentar superar nuestros propios limites respetando siempre al resto de participantes. Podemos ver y animar al resto de compañeros que participan en las diferentes categorías y al mismo tiempo realizar otras actividades dentro de los limites del estadio con alumnos de diferentes colegios que acabamos de conocer, lo que fomento las relaciones interpersonales.
Rama de 6º de Primaria, nos dice que lo mas importante para ella ha sido tener la oportunidad de participar, ya que aunque no haya ganado ha tenido la oportunidad de conocer gente nueva de otros colegios con los que ha disfrutado.
Cristina y sus compañeras de 3º de primaria, disfrutaron enormemente de la experiencia, sintiéndose muy agotadas pues “no sentían las piernas”, pero acabaron muy satisfechas.
Antonio y Joaquin de 6º, no le dieron importancia a ganar o no pues lo importante era participar con gente de otros colegios y reencontrarse con antiguos compañeros de clase, al igual que Pedro y Ramon de la misma clase, que la consideran una experiencia inolvidable, ya que era su ultima prueba antes de cambiar de colegio.
Para todos nuestros participantes; Isabel Jimenez, Oscar, Rayan, Helena, Sara, Sara Putszai, Jose, Miguel Angel, Ahmed, Daniar, Natalia Castillo, Elody, Adam, Isabel Awa, Cristina, Sara, Clara Diaz, Sami, Paco, Jesus, Carla, Eva, Derek, Joaquin, Ramon, Esperanza, Vanessa, Ikram, Rama, Pedro y Antonio. Desde 1º hasta 6º, todos los alumnos disfrutaron de la experiencia, esperando poder repetirla todos los años posibles

Profesorado.


[Versión imprimible de este artículo]